Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las superficies en el cálculo multivariado para ingeniería: estado del arte

Acosta, Pablo (2018). Las superficies en el cálculo multivariado para ingeniería: estado del arte. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 206-209). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

La investigación en educación matemática en educación superior es visible en cursos de cálculo diferencial, integral y ecuaciones diferenciales, pero es menos visible o quizás poco conocida en el cálculo en varias variables. El presente trabajo muestra un acercamiento al estado del arte de investigaciones en cálculo en varias variables con miras al estudio de la noción de superficie en el marco de la Educación Matemática Realista y la Matemática en Contexto en carreras de ingeniería. Es parte del estado del arte del proyecto de tesis del autor en el doctorado en educación matemática en la Universidad Antonio Nariño, sede Bogotá. Se muestra investigaciones publicadas en los últimos 5 a 10 años en revistas que se encuentran en la clasificación top 10 de la colección Scimago y en las bases de datos de Colciencias, tanto revistas indexadas como homologadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14290
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 09:50
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 09:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario