Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El horizonte matemático del profesor en las unidades de medida de las funciones trigonométricas

Álvarez, Nicolas; Carbal, Nildo; Valbuena, Sonia (2018). El horizonte matemático del profesor en las unidades de medida de las funciones trigonométricas. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 380-386). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

274Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo analizar el horizonte matemático del profesor en las unidades de medida de las funciones trigonométricas, con el propósito de entender que está pasando con la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento disciplinar del profesorado, mirando la formación y las concepciones, este proyecto de investigación está orientado a llevar una reflexión sobre la práctica y como las dificultades presentadas pueden afectar a los estudiantes, para indagar sobre esto se le aplicaron cuestionarios a 6 profesores, luego se le hicieron entrevistas y posteriormente se hizo una revisión de los Planes de Estudio de donde ellos eran egresados. Este trabajo cierra con la caracterización del horizonte matemático, además posee unas conclusiones y recomendaciones las cuales se consideran pertinentes e importantes a partir del análisis de la información que se recolectó, esto tiene sus evidencias y es posible ver como la formación del profesor incide en el aprendizaje de los estudiantes y como las concepciones del profesor afectan a su práctica pedagógica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14292
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Nov 2019 12:28
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2019 12:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario