Aroca, Armando (2018). El programa cronotopía y enseñanza de la geometría analítica en la educación media colombiana. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 331-336). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 209Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
El objetivo de esta Comunicación Breve es presentar el Programa Cronotopía, sus fundamentos teóricos y herramientas analíticas de recolección y análisis de la información que se encuentran en fase experimental. Luego se presentará los aportes que podría brindar dicho Programa a la Educación Matemática, en particular a la enseñanza de la Geometría Analítica de la educación media de Colombia, en el marco del desarrollo de la tesis doctoral Formas de expresión de modelos mentales cronotópicos de estudiantes y profesor en clase de Geometría Analítica de grado 10°.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14294 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Nov 2019 15:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Nov 2019 15:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento