Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

No se es demasiado joven para el álgebra

Belalcazar, Natalie; Jaramillo, Kevin; Saavedra, Valentina; Benitez, David (2018). No se es demasiado joven para el álgebra. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 218-222). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Teniendo en cuenta que el early-algebra es muy importante en la escuela, hemos diseñado una propuesta pedagógica en wix, basados en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau. Las actividades permiten el reconocimiento de patrones tanto de sucesiones numéricas como geométricas, esto se trabaja en las actividades por medio de acomodación de objetos y números, también en el reconocimiento de la covarianza entre la cantidad de elementos de un conjunto y la posición del mismo en la sucesión. Lo que deseamos impulsar con nuestro trabajo es el aprendizaje de patrones en un grado temprano de escolaridad mediante las actividades diseñadas en geogebra, las cuales permiten a los estudiantes mover objetos y validar a través del mismo recurso; también se espera que por medio del discurso empleado, las actividades y el vídeo se logre la institucionalización de las sucesiones numéricas y geométricas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14297
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Nov 2019 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Nov 2019 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario