Font, Vicenç; Seckel, María José; Breda, Adriana (2018). Los criterios de idoneidad didáctica en la formación de profesores. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 29-35). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
En este taller, con la participación activa de los asistentes, primero se analizará y valorará una tarea de clase con el objetivo de conocer los aspectos que los asistentes consideran relevantes para implementarla en sus aulas; a continuación, se comentan las tendencias actuales en la enseñanza de las matemáticas que permiten dar una primera respuesta a lo que se entiende por calidad de un proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y se observa cuáles han sido utilizadas por los asistentes. Posteriormente, se profundiza en la pregunta ¿Cómo debe ser una (buena) clase de matemáticas? y se introducen los criterios de idoneidad didáctica, con sus componentes e indicadores, como respuesta a esta pregunta. Por último, se trabajan algunas tareas que se han utilizado en la formación de profesores para introducir alguno de dichos criterios y componentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > El papel del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14312 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Nov 2019 11:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2019 08:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento