Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los criterios de idoneidad didáctica en la formación de profesores

Font, Vicenç; Seckel, María José; Breda, Adriana (2018). Los criterios de idoneidad didáctica en la formación de profesores. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 29-35). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

En este taller, con la participación activa de los asistentes, primero se analizará y valorará una tarea de clase con el objetivo de conocer los aspectos que los asistentes consideran relevantes para implementarla en sus aulas; a continuación, se comentan las tendencias actuales en la enseñanza de las matemáticas que permiten dar una primera respuesta a lo que se entiende por calidad de un proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y se observa cuáles han sido utilizadas por los asistentes. Posteriormente, se profundiza en la pregunta ¿Cómo debe ser una (buena) clase de matemáticas? y se introducen los criterios de idoneidad didáctica, con sus componentes e indicadores, como respuesta a esta pregunta. Por último, se trabajan algunas tareas que se han utilizado en la formación de profesores para introducir alguno de dichos criterios y componentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14312
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 11:29
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 08:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario