Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de dispositivos didácticos para el aprendizaje de objetos aleatorios con estudiantes sordos y oyentes

Franco, Hernando; Aldana, Eliécer; Romero, Sandra (2018). Implementación de dispositivos didácticos para el aprendizaje de objetos aleatorios con estudiantes sordos y oyentes. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 488-490). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este taller complementa el uso de la lengua de señas de los textos FENASCOL (Federación Nacional de Sordos de Colombia) y representaciones semióticas de objetos aleatorios que integran: tablas de frecuencias, gráficas (de barras, líneas, de sectores o pastel y de puntos); porcentajes en diferentes registros, en fracciones decimales, números racionales y números decimales; elaboración de promedios e identificación de otras medidas tendencia central como la mediana y la moda a partir de un conjunto de datos. Las estrategias para realizar las actividades consisten en proponer mediante un contrato didáctico las representaciones lexicográficas que se utilizaran en lengua de señas, movimientos viso gestuales o mímicas y las representaciones semióticas aleatorias que se sugieren en el párrafo anterior para comunicarnos con los participantes del taller.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14313
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario