Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Obstáculos didácticos del docente de matemática en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación básica secundaria y media en el municipio de Valledupar

García, Teovaldo; Cifuentes, Wilcar; Bolaño, Jhonys; Rondón, Marlon; Hoz, Ever (2018). Obstáculos didácticos del docente de matemática en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación básica secundaria y media en el municipio de Valledupar. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 231-237). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este trabajo analizó los obstáculos didácticos de los docentes de matemática, en la Educación Básica Secundaria y Media, del Municipio de Valledupar. Implicando esto, orientar y proponer, estrategias metodológicas que permitan evitar y superar los obstáculos didácticos presentes en el quehacer del aula de matemáticas. Se trató, de una investigación de diseño no experimental, transeccionales descriptiva y de campo. Para la recolección de los datos se utilizó una encuesta, tipo Likert aplicada a 46, de 135 docentes en 11 de las 24 Instituciones Educativas Urbanas del Municipio de Valledupar. Así mismo, los análisis de los resultados, admitieron conocer las dificultades que poseen los docentes para identificar, producir, difundir e integrar el conocimiento matemático al proceso de enseñanza- aprendizaje en su hábitat. Con base en estos resultados, se hacen sugerencias que pueden ser de gran utilidad, para que exista una adecuada directriz que propicie novedosos procesos de EnseñanzaAprendizaje, en las Instituciones Educativas Valduparense.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:14314
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario