García, Teovaldo; Cifuentes, Wilcar; Bolaño, Jhonys; Rondón, Marlon; Hoz, Ever (2018). Obstáculos didácticos del docente de matemática en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación básica secundaria y media en el municipio de Valledupar. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 231-237). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 206Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
Este trabajo analizó los obstáculos didácticos de los docentes de matemática, en la Educación Básica Secundaria y Media, del Municipio de Valledupar. Implicando esto, orientar y proponer, estrategias metodológicas que permitan evitar y superar los obstáculos didácticos presentes en el quehacer del aula de matemáticas. Se trató, de una investigación de diseño no experimental, transeccionales descriptiva y de campo. Para la recolección de los datos se utilizó una encuesta, tipo Likert aplicada a 46, de 135 docentes en 11 de las 24 Instituciones Educativas Urbanas del Municipio de Valledupar. Así mismo, los análisis de los resultados, admitieron conocer las dificultades que poseen los docentes para identificar, producir, difundir e integrar el conocimiento matemático al proceso de enseñanza- aprendizaje en su hábitat. Con base en estos resultados, se hacen sugerencias que pueden ser de gran utilidad, para que exista una adecuada directriz que propicie novedosos procesos de EnseñanzaAprendizaje, en las Instituciones Educativas Valduparense.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 14314 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Nov 2019 12:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2019 12:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento