Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Herramientas del Enfoque Ontosemiotico (EOS) para el análisis y rediseño de tareas con potencial matemático alto

Jiménez, Mayra (2018). Herramientas del Enfoque Ontosemiotico (EOS) para el análisis y rediseño de tareas con potencial matemático alto. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 482-487). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este taller tiene el objetivo de proporcionar a profesores en ejercicio y en formación, herramientas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática (EOS) eficientes para el análisis y diseño de tareas con potencial matemático alto. En particular, se utiliza la noción de configuración epistémica como una herramienta que permite establecer red de relaciones entre los objetos primarios (Situación, concepto, propiedades, procedimientos, argumentos y lenguaje) intervinientes y/o emergentes en la resolución de una situación- problema. Se cree que el análisis y diseño de tareas son competencias que deben ser contempladas en la formación de profesores, de ahí el interés por generar espacios para el fortalecimiento de éstas competencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14321
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 15:34
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 15:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario