Jiménez, Mayra (2018). Herramientas del Enfoque Ontosemiotico (EOS) para el análisis y rediseño de tareas con potencial matemático alto. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 482-487). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 254Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
Este taller tiene el objetivo de proporcionar a profesores en ejercicio y en formación, herramientas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática (EOS) eficientes para el análisis y diseño de tareas con potencial matemático alto. En particular, se utiliza la noción de configuración epistémica como una herramienta que permite establecer red de relaciones entre los objetos primarios (Situación, concepto, propiedades, procedimientos, argumentos y lenguaje) intervinientes y/o emergentes en la resolución de una situación- problema. Se cree que el análisis y diseño de tareas son competencias que deben ser contempladas en la formación de profesores, de ahí el interés por generar espacios para el fortalecimiento de éstas competencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14321 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Nov 2019 15:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2019 15:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento