Mercado, Andres; Morales, José (2018). Influencia del contexto real, simulado y evocado en los modelos de resolución de problemas de Polya, Mayer y Schoenfeld utilizados por los estudiantes de 5° de básica primaria para la resolución de problemas matemáticos aplicado en el pensamiento numérico. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 167-172). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 203Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
Sabiendo que la resolución de problema es una competencia para el estudiante y una estrategia para el docente tanto en la instrucción como en la evaluación del conocimiento puede definirse de igual manera como un medio para promover el aprendizaje. El siguiente trabajo investigativo fue desarrollado utilizando la resolución de problemas y como esta se desenvuelve en diferentes contextos a los que se enfrenta el estudiante en el ámbito escolar y cotidiano, utilizando distintos modelos de resolución de problemas pero todo lo anterior en el pensamiento numérico. Con respecto a los resultados del trabajo investigativo estos fueron obtenidos mediante actividades que involucran situaciones problemas adaptadas y modificadas con las características de cada uno de los contextos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Números 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14326 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Nov 2019 10:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2019 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento