Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes al aprendizaje de la suma de fracciones homogéneas y heterogéneas a travez de GeoGebra en grado tercero de educación básica primaria

Montoya, Michael; Ortiz, Diana (2018). Aportes al aprendizaje de la suma de fracciones homogéneas y heterogéneas a travez de GeoGebra en grado tercero de educación básica primaria. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 431-433). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este trabajo se articula desde diferentes referentes teóricos, la suma de fracciones homogéneas y heterogéneas y sus representaciones correspondiente, he modificado una propuesta pedagógica en Geogebra, la cual permitirá por medio de las actividades propuestas en ella, que los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria logren identifiquen el tratamiento que reciben las fracciones homogéneas y heterogéneas cuando se suman, todo esto basándome en Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) de Guy Brousseau.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14328
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2019 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario