Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la educación económica y financiera en la educación básica y media: una mirada a la formación de docentes de matemáticas

Muñoz, Ana; Barros, Juan; Valbuena, Sonia (2018). Análisis de la educación económica y financiera en la educación básica y media: una mirada a la formación de docentes de matemáticas. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 61-68). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

292Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la formación de los Docentes de Matemáticas en Educación Económica y Financiera en la Educación básica y media y el conocimiento que tienen acerca de lo establecido por el MEN junto a las otras entidades encargadas de vigilar e impulsar la EEF en las instituciones públicas y privadas de nuestro país, para alcanzar dicho objetivo se hizo una revisión documental de los planes de estudio de 14 las universidades de Colombia y planes de clases y materiales de apoyo de Matemáticas y se realizaron entrevistas a Docentes de Matemáticas cuyas entrevistas arrojaron los resultados esperados dándonos el nivel de formación que pudiesen tener estos docentes en EEF. Este trabajo se culmina con el análisis de la formación del Docente de Matemáticas para saber si este está bien preparado para articular la EEF según lo establecido por el MEN, lo cual finaliza con unas conclusiones y recomendaciones a partir de la información recolectada cuyas recomendaciones es una invitación a la mejoría de la Formación de los Docentes de Matemáticas y que esto llevaría consigo a la mejoría del desempeño de los estudiantes por el hecho de que la Educación Económica y Financiera está siendo evaluada nacional e internacionalmente por medio de las pruebas ICFES y PISA respectivamente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:14329
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2019 11:03
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario