Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La calculadora de cuatro reglas: algunas reflexiones didácticas sobre su uso para la resolución de problemas matemáticos

Murillo, Oscar; Gamboa, Divisay; Benitez, David (2018). La calculadora de cuatro reglas: algunas reflexiones didácticas sobre su uso para la resolución de problemas matemáticos. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 181-188). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

286Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Esta es una propuesta, que pretende dar una reflexión sobre el uso responsable de la calculadora de cuatro reglas dentro del salón de clase en el marco de la resolución de problemas matemáticos, potencializando habilidades. Asimismo, vale la pena resaltar que este trabajo ha tomado autores como Polya, pionero en el campo relacionado con la resolución de problemas; Udina, autor que habla claramente sobre el uso de la calculadora dentro del aula de clase. Todos estos siendo parte del marco teórico de investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14330
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2019 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario