Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una secuencia didáctica desde la perspectiva de la orquestación instrumental; el caso de las tipologías de ángulos en grado cuarto de educación básica

Ortiz, Diana; Jaramillo, Manuel (2018). Diseño de una secuencia didáctica desde la perspectiva de la orquestación instrumental; el caso de las tipologías de ángulos en grado cuarto de educación básica. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 129-133). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este trabajo se orienta en la concepción, el diseño, la puesta en acto y evaluación de una secuencia didáctica (SD) mediado por un software interactivo como lo es Geogebra, desde una perspectiva instrumental, con la finalidad de acompañar los procesos de Génesis instrumental en los estudiantes, para favorecer y proporcionar elementos que ayuden a la integración de instrumentos en la actividad matemática. Para tal fin, se fundamenta el diseño desde la Teoría de situaciones didácticas (TSD).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14331
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2019 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario