Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La discalculia y las dificultades de aprendizaje en matemáticas en estudiantes de sexto grado

Raad, Luis; Saez, Greizy; Tovío, Germán (2018). La discalculia y las dificultades de aprendizaje en matemáticas en estudiantes de sexto grado. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 189-192). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este escrito reporta los hallazgos de una investigación, que tuvo como objetivo analizar la relación del rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado con posibles casos de discalculia. Se usaron métodos cualitativos enfocados en el estudio descriptivo de casos. Los test fueron aplicados a una muestra de 13 estudiantes que presentaron bajo rendimiento en matemáticas. Los resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar operaciones básicas con números reales y no saben cómo resolver situaciones problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14346
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Nov 2019 16:49
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2019 16:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario