Raad, Luis; Saez, Greizy; Tovío, Germán (2018). La discalculia y las dificultades de aprendizaje en matemáticas en estudiantes de sexto grado. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 189-192). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 144Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
Este escrito reporta los hallazgos de una investigación, que tuvo como objetivo analizar la relación del rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado con posibles casos de discalculia. Se usaron métodos cualitativos enfocados en el estudio descriptivo de casos. Los test fueron aplicados a una muestra de 13 estudiantes que presentaron bajo rendimiento en matemáticas. Los resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar operaciones básicas con números reales y no saben cómo resolver situaciones problemas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14346 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Nov 2019 16:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2019 16:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento