Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias basadas en la visualización de conceptos y objetos matemáticos para un aprendizaje significativo en estudiantes de educación media

Rolong, Alex (2018). Estrategias basadas en la visualización de conceptos y objetos matemáticos para un aprendizaje significativo en estudiantes de educación media. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 223-230). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Esta investigación, tuvo como objetivo general evaluar la efectividad de estrategias basadas en la visualización de conceptos y objetos matemáticos para un aprendizaje significativo. El enfoque epistemológico fue cuantitativo y paradigma positivista, de tipo explicativo y diseño cuasiexperimental, de campo y longitudinal. La población estuvo conformada por 345 estudiantes, y la muestra por 95 estudiantes. Se utilizó la medición numérica, el conteo y la estadística para la validación de dichas estrategias, las técnicas de observación y el cuestionario. Los resultados manifestaron en los gráficos de medias que en la pre prueba, no se encontraron diferencias significativas entre el grupo control y los grupos experimentales, ni entre los grupos experimentales; en la post prueba no se encontraron diferencias significativas entre los grupos experimentales, pero entre los grupos experimentales y el grupo control si se encontraron diferencias significativas, observándose dos patrones de comportamiento diferenciados en el intervalo de confianza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14350
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Nov 2019 09:50
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Nov 2019 09:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario