Rondón, Marlon (2018). La modelación matemática cómo estrategia de investigación de futuros licenciados. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 413-419). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
La modelación matemática se proyecta como un gran aporte en la formación de los sujetos para enfrentar los retos actuales y nos apoyamos de sus líneas teóricas que la plantean como la mejor forma de investigar dentro y fuera del aula para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y reformular la práctica docente con situaciones del mundo real; despertar en los estudiantes el interés por temas y aspectos específicos que desconocen. Inicialmente con las necesidades de producción y publicación el grupo de investigación socializó a los estudiantes de 7° y 8° semestre las situaciones académicas que se tienen en las Instituciones Educativas públicas del Municipio de Valledupar en cuanto a llevar la matemática a los niños con una estrategia pertinente e innovadora, en ese sentido se consolidaron varias propuestas; primeramente se conformó el semillero SEINLICMAT, del cual tenemos tres investigaciones con los principales problemas que se dieron en los resultados de las pruebas saber de los colegios que están alrededor de nuestra alma mater, estadística, geometría y aritmética; las cuales son debilidades muy notorias a nivel general en educación básica. Las propuestas iniciaron y con planes de acción y estrategias creativas los docentes de las instituciones y los estudiantes avanzan significativamente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14351 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Nov 2019 11:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Nov 2019 11:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento