Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La aproximación a las soluciones de ecuaciones no lineales en primaria usando GeoGebra como medio didáctico

Samper, Angie; Mercado, Emperatriz; Berrío, Jesús (2018). La aproximación a las soluciones de ecuaciones no lineales en primaria usando GeoGebra como medio didáctico. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 445-450). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

En esta investigación se propone el diseño de una situación didáctica que le permita a los estudiantes, de la básica primaria, hacer un acercamiento desde una perspectiva topológica a los conceptos de línea simple, línea abierta, línea continua (suponiendo que una ecuación no lineal es una línea simple, abierta y continua), aproximación, extremos, vecino, entre otros. Y a su vez la conjugación de todos estos conceptos para construir de forma intuitiva un método que permite encontrar puntos de intersección entre dos líneas simples, abiertas y continuas, lo que constituiría el método de bisección sin hacer uso de ecuaciones o pruebas iterativas numéricas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14352
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Nov 2019 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Nov 2019 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario