Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Doblando papel para desdoblar argumentos

Carvajal, Adonai; Velandia, Diana (2018). Doblando papel para desdoblar argumentos. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 129-130). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2379Kb

Resumen

En este poster presentamos resultados parciales de la investigación en curso que llevamos a cabo en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Para esto, diseñamos e implementamos una secuencia de tareas, con el propósito de que los estudiantes de un curso de grado octavo argumenten en la clase de geometría, lo que contribuirá a favorecer el desarrollo del pensamiento deductivo desde edades tempranas. Para esto, trabajamos la geometría del doblado del papel, atendiendo a la dificultad de acceso a los equipos de cómputo de la institución donde se lleva a cabo la investigación. Concluimos que las construcciones en papel, los hechos geométricos y definiciones propias de dicha geometría se constituyen en una base para argumentar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14367
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario