Carvajal, Adonai; Velandia, Diana (2018). Doblando papel para desdoblar argumentos. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 129-130). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2379Kb |
Resumen
En este poster presentamos resultados parciales de la investigación en curso que llevamos a cabo en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Para esto, diseñamos e implementamos una secuencia de tareas, con el propósito de que los estudiantes de un curso de grado octavo argumenten en la clase de geometría, lo que contribuirá a favorecer el desarrollo del pensamiento deductivo desde edades tempranas. Para esto, trabajamos la geometría del doblado del papel, atendiendo a la dificultad de acceso a los equipos de cómputo de la institución donde se lleva a cabo la investigación. Concluimos que las construcciones en papel, los hechos geométricos y definiciones propias de dicha geometría se constituyen en una base para argumentar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14367 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Nov 2019 11:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2019 11:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento