Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tres concepciones de la probabilidad y su inferencia en la enseñanza

Bisbicus, Luis; Hernández, Angélica (2018). Tres concepciones de la probabilidad y su inferencia en la enseñanza. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 127-128). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1736Kb

Resumen

Cuando hablamos de probabilidad pensamos en un sin número de elementos teóricos que se han puesto en el currículo, que deben estar hilados coherentemente con las estrategias de aprendizaje que utiliza un maestro y así mismo con los métodos de evaluación que se quiere implementar. En este póster se quiere mostrar el estudio de algunas concepciones epistemológicas que debe tener en consideración un maestro de matemáticas, y para esto se mostrarán propuestas de secuencias didácticas, basadas en resolución de problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14372
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario