Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La alquimia de hacer de la practica una teoría

Cortés, Luisa; Torres, José (2018). La alquimia de hacer de la practica una teoría. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 19-22). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3986Kb

Resumen

El presente curso corto pretende ofrecer a profesores de matemáticas, en formación o en ejercicio, herramientas conceptuales y metodológicas para impulsar procesos de reflexión, de crítica y teorización de sus prácticas, pues Se considera de suma importancia para los profesores la idea de hacer de dichas prácticas fuente de conocimientos y transformaciones personales, colectivas y sociales derivadas de su sistematización. En tal sentido, se abordarán razones por las cuales es deseable reflexionar, criticar y sistematizar las experiencias prácticas propias o de otros profesores; se propondrán algunas prácticas en particular susceptibles de ser sistematizadas y se pondrán en consideración de los asistentes algunas técnicas particulares de sistematización de experiencias. Se espera que al finalizar el curso cada uno de los participantes esté más atento a considerar como posibilidad de mejora profesional la sistematización de experiencias y tenga algunos elementos para realizar tal proceso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14373
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 13:29
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 13:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario