Cortés, Luisa; Torres, José (2018). La alquimia de hacer de la practica una teoría. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 19-22). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3986Kb |
Resumen
El presente curso corto pretende ofrecer a profesores de matemáticas, en formación o en ejercicio, herramientas conceptuales y metodológicas para impulsar procesos de reflexión, de crítica y teorización de sus prácticas, pues Se considera de suma importancia para los profesores la idea de hacer de dichas prácticas fuente de conocimientos y transformaciones personales, colectivas y sociales derivadas de su sistematización. En tal sentido, se abordarán razones por las cuales es deseable reflexionar, criticar y sistematizar las experiencias prácticas propias o de otros profesores; se propondrán algunas prácticas en particular susceptibles de ser sistematizadas y se pondrán en consideración de los asistentes algunas técnicas particulares de sistematización de experiencias. Se espera que al finalizar el curso cada uno de los participantes esté más atento a considerar como posibilidad de mejora profesional la sistematización de experiencias y tenga algunos elementos para realizar tal proceso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14373 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Nov 2019 13:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2019 13:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento