Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación proporcional en la música

De Arco, Kelly; Cedeño, Lady (2018). Relación proporcional en la música. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 35-37). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2127Kb

Resumen

Desde una perspectiva interdisciplinar de la matemática, se hace un estudio del concepto de proporcionalidad inmerso en la música con el fin de articular estas disciplinas. En este trabajo se interpreta y analiza la construcción de los intervalos musicales a partir de las relaciones pitagóricas desde un proceso aritmético y descriptivo, con el uso de los lenguajes musical-matemático para su compresión; esto con el fin, de entender y justificar por qué las notas musicales están ordenadas de cierta manera en la escala pitagórica y en el plano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
11. Educación Matemática y otras disciplinas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14374
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 13:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 13:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario