Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desde la educación estadística critica hacia un ambiente de aprendizaje por medio de la separación de residuos

Guzmán, Cristian; Ladino, Alma (2018). Desde la educación estadística critica hacia un ambiente de aprendizaje por medio de la separación de residuos. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 80-86). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

Resumen

Esta experiencia tuvo como objetivo integrar otras áreas de conocimiento y un software como medio en la construcción de argumentos críticos y el análisis de datos válidos y reales, a través de una problemática identificada por las estudiantes; esta problemática fue abordada por medio de encuestas, creación de tablas de frecuencia, medidas de tendencia central y sus respectivos análisis desde el programa Excel; el trabajo fue realizado por estudiantes de grado sexto y se identificó que la comunidad educativa no tenía una conciencia ambiental de separar residuos y reciclar, por esta razón se vio la necesidad de mostrar con representaciones estadísticas (diagrama circular, pictogramas, diagrama de barras) los altos índices de contaminación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14378
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario