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Construyendo generalización simbólica a partir de secuencias numéricas con arreglos gráficos

Hernández, Luisa; Tabares, Tania (2018). Construyendo generalización simbólica a partir de secuencias numéricas con arreglos gráficos. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 131-132). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

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Resumen

El semillero de investigación de la I.E.D. Alfredo Iriarte, Grupo de matemáticas Henri Poincaré, ha venido estudiando secuencias numéricas asociadas a arreglos gráficos, como por ejemplo los números poligonales y secuencias resultantes de los Polygasket, con el propósito de aplicar los resultados encontrados por Angarita, Gómez, Hernández (2018) para motivar a los estudiantes en la búsqueda de las regularidades presentes en las secuencias y posteriormente su representación mediante expresiones simbólicas algebraicas, fortaleciendo de este modo los procesos relacionados al pensamiento variacional dando un mayor significado a los temas que se trabajan en el aula de clase. Es así que compartimos nuestros avances en la respuesta a la pregunta ¿Qué métodos permiten determinar el término general de secuencias gráficas asociadas a arreglos gráficos?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14379
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 15:01
Valoración:

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