Hernández, Luisa; Tabares, Tania (2018). Construyendo generalización simbólica a partir de secuencias numéricas con arreglos gráficos. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 131-132). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
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Resumen
El semillero de investigación de la I.E.D. Alfredo Iriarte, Grupo de matemáticas Henri Poincaré, ha venido estudiando secuencias numéricas asociadas a arreglos gráficos, como por ejemplo los números poligonales y secuencias resultantes de los Polygasket, con el propósito de aplicar los resultados encontrados por Angarita, Gómez, Hernández (2018) para motivar a los estudiantes en la búsqueda de las regularidades presentes en las secuencias y posteriormente su representación mediante expresiones simbólicas algebraicas, fortaleciendo de este modo los procesos relacionados al pensamiento variacional dando un mayor significado a los temas que se trabajan en el aula de clase. Es así que compartimos nuestros avances en la respuesta a la pregunta ¿Qué métodos permiten determinar el término general de secuencias gráficas asociadas a arreglos gráficos?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14379 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Nov 2019 15:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2019 15:01 |
Valoración: |
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