Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación en Educación Matemática en la Universidad de Málaga: estructura y fundamentos

González, José Luis; Ortiz, Alfonso (2000). La investigación en Educación Matemática en la Universidad de Málaga: estructura y fundamentos. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 131-146). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

Resumen

La investigación en Educación Matemática necesita cada vez más de estrechas y prolongadas colaboraciones entre personas, grupos e instituciones. El estado de los conocimientos y de las relaciones entre la teoría y la práctica así como las características de los fenómenos y de la propia investigación demandan el desarrollo de procesos conjuntos, planes coordinados y tareas interconectadas en las que se aborden, de manera progresiva, aproximaciones teóricas y empíricas cada vez más evolucionadas en torno a problemas o campos de problemas muy específicos y estrechamente relacionados, es decir, procesos, planes, tareas y aproximaciones generadas y desarrolladas en el seno de líneas o tendencias de investigación sólidas, bien delimitadas y con una cierta continuidad. Ésta es la orientación que se quiere dar a la investigación en el Área de Didáctica de la Matemática de la UMA, siendo el propósito del presente documento el de compartir la corta pero intensa experiencia acumulada, dar a conocer y someter a crítica la estructura y los fundamentos de las tareas que se vienen realizando y suscitar un debate sobre el concepto de línea de investigación en Didáctica de la Matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1438
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 07:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario