Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sesgos estadísticos en instrumentos mediáticos: mas allá de la estrategia de “ocultar mostrando”

Riaño, Angie; Rocha, Pedro (2018). Sesgos estadísticos en instrumentos mediáticos: mas allá de la estrategia de “ocultar mostrando”. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 116-119). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Se relaciona la primera parte de una investigación en el campo de la educación estadística con el objeto de observar, a través de una revisión documental, los tipos de sesgos que se presentan en contextos sociales como error sistemático que conduce a las personas a realizar razonamientos equivocados cuando se emprende tareas relacionadas con la estimación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14385
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 16:27
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario