Triviño, Jeisson; Guerrero, Diego (2018). Una contribución del profesor de matemáticas para desarrollar competencia ciudadana y matemática en los estudiantes. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 124-126). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2912Kb |
Resumen
Una de las funciones del profesor de matemáticas es contribuir con el desarrollo de competencias en los estudiantes y el diseño de tareas es un elemento central para lograr tal objetivo. Por tal motivo este poster quiere dar a conocer algunas reflexiones sobre cómo las tareas que generan incertidumbre promueven el desarrollo de competencias tanto ciudadanas y como matemáticas en el aula. Para lograr este objetivo se dará a conocer una tarea y la intervención de una estudiante de grado noveno, seguido de su respectivo análisis en relación a las competencias que se evidenció desarrolló los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14390 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Nov 2019 12:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Nov 2019 12:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento