Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una contribución del profesor de matemáticas para desarrollar competencia ciudadana y matemática en los estudiantes

Triviño, Jeisson; Guerrero, Diego (2018). Una contribución del profesor de matemáticas para desarrollar competencia ciudadana y matemática en los estudiantes. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 124-126). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2912Kb

Resumen

Una de las funciones del profesor de matemáticas es contribuir con el desarrollo de competencias en los estudiantes y el diseño de tareas es un elemento central para lograr tal objetivo. Por tal motivo este poster quiere dar a conocer algunas reflexiones sobre cómo las tareas que generan incertidumbre promueven el desarrollo de competencias tanto ciudadanas y como matemáticas en el aula. Para lograr este objetivo se dará a conocer una tarea y la intervención de una estudiante de grado noveno, seguido de su respectivo análisis en relación a las competencias que se evidenció desarrolló los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14390
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Nov 2019 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Nov 2019 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario