Zambrano, Manuel; Ramón, Álvaro (2018). El acompañamiento en el aula de matemáticas a la diversidad como medio reflexivo y propositivo de la integración. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 87-93). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
Resumen
La presente experiencia de aula recoge experiencias del proceso de acompañamiento realizado en la pasantía de extensión en el Colegio José Félix Restrepo IED con estudiantes en condición de diversidad funcional visual de la básica secundaria integrados en el aula regular, se presentarán los procesos desarrollados y las reflexiones que yacen del trabajo con la diversidad para finalmente dar muestra de una propuesta metódica y formativa para la formación de profesores en la diversidad y en pro de la inclusión educativa que permitan.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 14391 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Nov 2019 13:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Nov 2019 13:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento