Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El acompañamiento en el aula de matemáticas a la diversidad como medio reflexivo y propositivo de la integración

Zambrano, Manuel; Ramón, Álvaro (2018). El acompañamiento en el aula de matemáticas a la diversidad como medio reflexivo y propositivo de la integración. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 87-93). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

Resumen

La presente experiencia de aula recoge experiencias del proceso de acompañamiento realizado en la pasantía de extensión en el Colegio José Félix Restrepo IED con estudiantes en condición de diversidad funcional visual de la básica secundaria integrados en el aula regular, se presentarán los procesos desarrollados y las reflexiones que yacen del trabajo con la diversidad para finalmente dar muestra de una propuesta metódica y formativa para la formación de profesores en la diversidad y en pro de la inclusión educativa que permitan.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:14391
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Nov 2019 13:08
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Nov 2019 13:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario