Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso y evaluación de enunciados en problemas contextuales para la comprensión de los parámetros (m y b) de una función lineal y=mx+b , en grado octavo

Angulo, Jhon; Checa, Oscar (2018). Uso y evaluación de enunciados en problemas contextuales para la comprensión de los parámetros (m y b) de una función lineal y=mx+b , en grado octavo. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 141-170). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

629Kb

Resumen

Este proyecto de indagación pedagógica describió elementos asociados al uso y adaptación de una propuesta multirregistro para la construcción de los parámetros (m y b), propios de una función lineal, en distintos registros de representación semiótica. Se tomó en consideración elementos como: comunicación, visualización, representación, articulación entre sistemas de representación semiótica, entre otros, que permitieron la adaptación de una situación didáctica contextual con enunciados problemas cercanos a las estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14395
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Nov 2019 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Nov 2019 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario