Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de técnicas estadísticas mediante la construcción de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en el semillero “Herramientas de apoyo para la investigación”

Restrepo, Gloria; Giraldo, Mariana; Guerrero, Adriana; López, Jhon (2018). Aprendizaje de técnicas estadísticas mediante la construcción de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en el semillero “Herramientas de apoyo para la investigación”. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 133-140). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

555Kb

Resumen

El aprendizaje debe ser un proceso continuo, informal y no formal, a lo largo de la vida. La comunicación ha dado el salto a lo virtual y es la Internet la que proporciona un espacio de comunicación y aprendizaje donde se comparte y se crea conocimiento; asimismo, ofrece la oportunidad de utilizar recursos, fuentes de información y realizar contactos. En este trabajo se pretende recopilar y sintetizar la experiencia del semillero de investigación “Herramientas de apoyo para la investigación” en la construcción del PLE para el aprendizaje de técnicas estadísticas. Para ello se utilizó un estudio experimental con los integrantes del semillero, así como la recopilación de información basada en investigaciones realizadas acerca de los PLE.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14403
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Dic 2019 09:49
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2019 09:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario