Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El modelo computacional- representacional de la matemática, los sistemas cognitivos artificiales y los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Toro, L. A. (2018). El modelo computacional- representacional de la matemática, los sistemas cognitivos artificiales y los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 171-181). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

203Kb

Resumen

En la mente existen representaciones mentales análogas a las estructuras de datos y procesos computacionales semejantes a los algoritmos que usan las computadoras. El modelo computacional representacional de la matemática considera que, desde el punto de vista interno de la matemática como ciencia, la matemática realiza cómputos con representaciones, cuyo objetivo final es la creación de estructuras abstractas. Dada la estrecha relación entre la mente y la matemática, el modelo computacional-representacional de la matemática y los sistemas cognitivos artificiales, se concluye que estos son aptos para ser usados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14405
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Dic 2019 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2019 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario