Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje profesional docente del futuro profesor de matemáticas situado en una práctica interdisciplinar

Acevedo, Jenny (2018). Aprendizaje profesional docente del futuro profesor de matemáticas situado en una práctica interdisciplinar. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 39-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

Resumen

El presente reporte de investigación de doctorado está basado en la teoría del aprendizaje situado. Esta investigación busca comprender las prácticas de aprendizaje profesional docente de cuatro futuros profesores de matemáticas, al participar de experiencias interdisciplinares, con futuros profesores de otras licenciaturas. La investigación se desarrolló en el marco de cuatro escenarios de prácticas de aprendizaje: Curso, Grupos interdisciplinares, Escuela y TelEduc. Con base en ellos, fueron identificados dos emprendimientos: “Construcción del proyecto de intervención interdisciplinar en el Curso Práctica docente” y “Construcción del informe final del Curso Práctica docente”. Además de esto, cinco acciones fueron desarrolladas por las participantes de la investigación, las cuales permitieron analizar la participación y reificación por medio de la metodología cualitativa de análisis narrativo de las narrativas producidas en los cuatro escenarios. La naturaleza interdisciplinar, permitió a los futuros profesores pasar las fronteras de las disciplinas escolares y académicas, propias de las licenciaturas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14411
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Dic 2019 15:05
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Dic 2019 15:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario