Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo de la visualización espacial en niños y niñas de grado sexto

Suárez, William (2018). El desarrollo de la visualización espacial en niños y niñas de grado sexto. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 58-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

Resumen

La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos particularmente de la geometría. Por su parte, aspectos que vinculan género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción de ser con otros en el aula. De esta manera se constituye el presente artículo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre las habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, en una educación matemática para todos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14417
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Dic 2019 15:21
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2019 15:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario