Torres, Belki; Zapata-Cardona, Lucía (2018). La formación avanzada en las prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 64-67 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 350Kb |
Resumen
La presente propuesta de investigación estudia el impacto percibido que tiene la formación avanzada, a nivel de maestría, de los profesores de matemáticas en sus prácticas pedagógicas a partir de sus propias opiniones. Los participantes son 50 profesores del programa Becas para la Excelencia Docente auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional quienes han finalizado su programa de maestría en educación en la línea de educación matemática. La metodología atiende a un paradigma mixto de la investigación que integra un componente cualitativo y un componente cuantitativo. El componente cuantitativo se proyecta mediante la técnica Q que es una herramienta apropiada por la naturaleza correlacional del estudio, y el componente cualitativo se abordará mediante un enfoque fenomenológico que estudia en profundidad las percepciones de los participantes. Uno de los resultados esperados de este estudio es una discusión teórica sobre el impacto percibido por los profesores sobre su formación avanzada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 14419 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Dic 2019 10:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Dic 2019 10:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento