Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados de la demostración de profesores de matemáticas en formación

Amaya, Edwin; Fiallo, Jorge; Parada, Sandra Evely (2018). Significados de la demostración de profesores de matemáticas en formación. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 67-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

Resumen

Se muestra avances de una investigación que tiene como objetivo caracterizar los significados negociados por una comunidad de práctica de profesores de matemáticas en formación que participan en un curso de didáctica del cálculo y que reflexionan acerca del proceso de la demostración. Se usa el marco teórico de la teoría de la práctica social de Wenger (1998) para la interpretación de los resultados obtenidos. En este documento se presentan resultados de una prueba introductoria, aplicada a 13 estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, la cual permitió identificar significados iniciales que ellos le atribuyen a la demostración.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14420
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Dic 2019 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Dic 2019 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario