Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de grado segundo básica primaria a través del juego resolviendo situaciones problemáticas con las operaciones básicas

Ortíz, Mercedes; Torres, Belki (2018). Fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de grado segundo básica primaria a través del juego resolviendo situaciones problemáticas con las operaciones básicas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 89-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

372Kb

Resumen

Esta investigación se basó en el fortalecimiento del pensamiento numérico, donde se pretendía identificar las fortalezas y dificultades para desarrollar este pensamiento en la resolución de situaciones problemáticas. Se diseñó y aplicó una propuesta didáctica apoyada en los niveles de la teoría de la Taxonomía SOLO de Biggs y Collins (1982), donde se evidenció los avances e inquietudes presentadas por los estudiantes en la interpretación y análisis de problemas, que eran resueltos siguiendo los pasos planteados por POLYA (1994), utilizando el juego como estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo, con el propósito de enriquecer la labor docente y lograr obtener como resultado que los niños comprendieran la información que le presenta una situación problemática, reconociendo sus datos, relacionándolos y dando solución al interrogante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14428
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Dic 2019 15:43
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Dic 2019 15:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario