Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Flexibilidad matemática en el uso del teorema de Pick por los alumnos del grado de educación primaria

Arnal-Palacián, M. (2019). Flexibilidad matemática en el uso del teorema de Pick por los alumnos del grado de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 610). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se presentan los primeros resultados del análisis de dos actividades de cálculo de áreas, que pretenden estimular el razonamiento flexivo en la resolución de problemas. La muestra la forman 63 alumnos de la asignatura Matemáticas y su Didáctica III del Grado de Educación Primaria. En ella se establece que los alumnos deben adquirir los conceptos y procedimientos relacionados con las magnitudes y su medida, entre ellos el Teorema de Pick.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento)
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14441
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ene 2020 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2020 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario