Barquero, Berta (2019). Una perspectiva internacional sobre la enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 19-22). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 288Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El ámbito de modelización matemática se ha convertido, en las últimas décadas, en un ámbito crucial en y para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En la actualidad vivimos las consecuencias de una larga tradición y un consenso compartido por distintas comunidades, la de investigadores, la de profesores y la de políticos educativos, entre otras, sobre el importante papel que debe desempeñar la modelización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14444 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ene 2020 16:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2020 16:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento