Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva internacional sobre la enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática

Barquero, Berta (2019). Una perspectiva internacional sobre la enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 19-22). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El ámbito de modelización matemática se ha convertido, en las últimas décadas, en un ámbito crucial en y para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En la actualidad vivimos las consecuencias de una larga tradición y un consenso compartido por distintas comunidades, la de investigadores, la de profesores y la de políticos educativos, entre otras, sobre el importante papel que debe desempeñar la modelización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14444
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ene 2020 16:04
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2020 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario