Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado

Barrera-Castarnado, V. J.; Liñán-García, María del Mar; Muñoz-Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos (2019). La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 611). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En la formación inicial de profesores no es fácil tener la opción de observar escenarios reales en los que profesores y estudiantes están inmersos en procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo que resulta complejo que los estudiantes para profesor (EPP) adquieran conocimiento especializado desde la práctica. Partiendo de una situación real de aula previamente analizada desde el MTSK (Carrillo et al, 2018), y, teniendo presente la necesidad de promover la competencia “mirar con sentido” (Fernández, Sánchez-Matamoros, Valls y Callejo, 2018), elaboramos un caso que ejemplifica la práctica educativa. Sobre el mismo planteamos actividades diseñadas considerando el conocimiento especializado que se pretende movilizar, completando de esta forma una tarea formativa (Montes, Carrillo, Contreras, Liñán-García y Barrera-Castarnado, 2019).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14445
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ene 2020 16:18
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2020 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario