Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyectos steam con formato KIKS para la adquisición de competencias LOMCE

Blanco, Teresa F.; Ortiz-Laso, Z.; Diego-Mantecón, J. M. (2019). Proyectos steam con formato KIKS para la adquisición de competencias LOMCE. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 614). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

2056 estudiantes de secundaria de seis países (Polonia, Italia, Grecia, Eslovenia, República Checa y España) elaboraron proyectos STEAM dentro de la iniciativa STEMforYouth. Los estudiantes de 68 centros educativos trabajaron en grupos de 3-4 miembros supervisados por al menos un profesor de las áreas STEAM. Los proyectos, diseñados por expertos del ámbito universitario, involucraban conocimientos de al menos dos áreas STEAM, con el objetivo de fomentar las competencias clave. Siguiendo el formato de trabajo KIKS (Diego-Mantecón et al., 2017), los estudiantes realizaron, tras la elaboración de los proyectos, un vídeo explicativo de los mismos, y un documento de texto que recogía la parte analítica de los trabajos en lengua inglesa. Posteriormente, los proyectos fueron presentados por sus autores a la comunidad científica y a la ciudadanía a través de eventos presenciales o videoconferencias. Dichas presentaciones se realizaron en general en lengua inglesa, dado el carácter internacional de varios de los eventos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14450
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Ene 2020 10:42
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2020 10:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario