Caviedes, S.; de Gamboa, Genaro (2019). Aproximación a las conexiones matemáticas que establecen futuros maestros de primaria en tareas de medida y comparación de áreas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 233-242). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 743Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo pretende realizar un primer acercamiento a las conexiones matemáticas que establecen futuros maestros de primaria entre cuatro manifestaciones del área. Para ello se analizan las justificaciones escritas y los procedimientos utilizados en tres tareas de medida y comparación de áreas de superficies planas, propuestas en un cuestionario no estructurado. Los resultados indican una tendencia generalizada de los estudiantes para maestro a utilizar fórmulas para encontrar el área de diferentes superficies, evidenciando dificultades en la resolución de tareas en contextos geométricos donde no existe un valor numérico asociado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Medida 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14454 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Ene 2020 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2020 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento