Cox-Figueroa, E.; Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, N. (2019). Ideas previas a un curso de cálculo: concepciones del alumnado sobre continuidad de una función. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 616). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo de este estudio es identificar ideas, concepciones y dificultades acerca de la continuidad de funciones en estudiantes universitarios de primer curso de la provincia de Manabí en Ecuador. Se planteó una investigación con 68 estudiantes de primer curso de ingeniería en dos universidades ecuatorianas durante el primer semestre de 2019. Se les aplicó un cuestionario tomado de Jayakody (2015), el cual tiene 5 ítems, algunos con sub-apartados. Los ítems indagan sobre las ideas de continuidad, el reconocimiento de funciones continuas a partir de gráficas y sobre su representación algebraica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14455 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Ene 2020 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2020 11:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento