Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ideas previas a un curso de cálculo: concepciones del alumnado sobre continuidad de una función

Cox-Figueroa, E.; Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, N. (2019). Ideas previas a un curso de cálculo: concepciones del alumnado sobre continuidad de una función. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 616). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este estudio es identificar ideas, concepciones y dificultades acerca de la continuidad de funciones en estudiantes universitarios de primer curso de la provincia de Manabí en Ecuador. Se planteó una investigación con 68 estudiantes de primer curso de ingeniería en dos universidades ecuatorianas durante el primer semestre de 2019. Se les aplicó un cuestionario tomado de Jayakody (2015), el cual tiene 5 ítems, algunos con sub-apartados. Los ítems indagan sobre las ideas de continuidad, el reconocimiento de funciones continuas a partir de gráficas y sobre su representación algebraica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14455
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Ene 2020 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2020 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario