Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes para maestro de educación media en Colombia

Franco-Buriticá, E.; León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Casas-Rosal, José Carlos (2019). Un análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes para maestro de educación media en Colombia. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 617). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este estudio de carácter descriptivo-exploratorio, se tomó una muestra intencional y por conveniencia de 235 estudiantes del nivel de educación media pertenecientes a Normales Superiores (formadoras de maestros y maestras) del departamento del Tolima en Colombia. Para ello, se utilizó la escala de actitudes hacia las matemáticas tipo Likert, diseñada y validada por Auzmendi (1992), que consta de 25 ítems. Adicionalmente, se preguntó a los estudiantes sobre aspectos como: edad, grado, género, tipo de entorno (rural o urbano), tenencia de libros de matemáticas en casa, tenencia de biblioteca, intención de estudiar matemáticas a futuro, reprobación del área de matemáticas en algún año escolar, saber cómo estudiar matemáticas y haber recibido clases extraescolares de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14463
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Ene 2020 15:44
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2020 15:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario