Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de evaluación formativa en matemáticas para futuros maestros de educación primaria

García-Alonso, I.; Sosa-Martín, D. N. (2019). Experiencia de evaluación formativa en matemáticas para futuros maestros de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 618). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este póster es analizar cómo la evaluación formativa y, en concreto, el conocimiento del estado de su aprendizaje, influye en los resultados obtenidos por los estudiantes en esta materia. En esta experiencia, los estudiantes del grupo experimental han tenido resultados mejores en dos pruebas escritas sobre los contenidos de la materia que los del resto de grupos de la misma, lo que nos hace pensar que esta propuesta de evaluación formativa contribuye a la mejora de la formación matemática de los futuros profesores de Educación Primaria, además de hacerlos protagonistas de su aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
08. Evaluación > Tipos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14465
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Ene 2020 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2020 16:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario