Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La geometría en la formación inicial de profesores de primaria

de la Torre, Enrique (1999). La geometría en la formación inicial de profesores de primaria. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 52-58). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

368Kb

Resumen

En este Seminario se pretende conectar la investigación especializada con la práctica docente. La práctica docente a la que me tengo que referires la relativa a la formación inicial de los profesores de Educación Primaria. Como todos nosotros sabemos, son muchos los problemas con los que se enfrentan estos futuros profesionales, y uno de los que más nos preocupa es su formación, que tiene la peculiaridad de ser en cierto modo especializada y además, generalista. Junto a los cursos que reciben de contenido pedagógico y psicológico, se sitúan los que tienen como base cada una de las materias de las que podrán ser encargados de impartir en su día. Entre ellas tenemos la matemática: una más para ellos y quizás de las más importantes para nosotros. Nos preguntamos, ¿qué relación debemos establecer entre nuestros alumnos y nosotros en cuanto a esta materia? Ésta es la cuestión que me preocupa y sobre la que pretendo escribir.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1447
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 08:11
Fecha de Modificación Más Reciente:10 May 2011 23:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario