de la Torre, Enrique (1999). La geometría en la formación inicial de profesores de primaria. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 52-58). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 368Kb |
Resumen
En este Seminario se pretende conectar la investigación especializada con la práctica docente. La práctica docente a la que me tengo que referires la relativa a la formación inicial de los profesores de Educación Primaria. Como todos nosotros sabemos, son muchos los problemas con los que se enfrentan estos futuros profesionales, y uno de los que más nos preocupa es su formación, que tiene la peculiaridad de ser en cierto modo especializada y además, generalista. Junto a los cursos que reciben de contenido pedagógico y psicológico, se sitúan los que tienen como base cada una de las materias de las que podrán ser encargados de impartir en su día. Entre ellas tenemos la matemática: una más para ellos y quizás de las más importantes para nosotros. Nos preguntamos, ¿qué relación debemos establecer entre nuestros alumnos y nosotros en cuanto a esta materia? Ésta es la cuestión que me preocupa y sobre la que pretendo escribir.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1447 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 08:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 May 2011 23:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento