Garrido-Martos, R.; Franco-Guijar, M.; González-Calvín, C.; Morand, Z. C.; Ruiz-Rodríguez, L. (2019). Plan de acción para la reducción de la ansiedad matemática de los futuros docentes de primaria para la mejora de su formación. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 343-352). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Esta comunicación muestra el diseño y algunos resultados de un plan para intentar reducir la ansiedad matemática en estudiantes de Magisterio de Educación Primaria. Así se procedió a la detección de su nivel de ansiedad y se tomaron dos medidas principalmente. Por un lado, organizar unos talleres basados en materiales manipulativos y técnicas de autoinstrucción y, por otro, establecer grupos de trabajo compartidos con otros estudiantes que poseen un alto nivel de competencia matemática. Los resultados son positivos, primero por el alto grado de participación en ambas acciones y, después, porque los estudiantes que las disfrutan están cambiando su autopercepción y mejorando su autoconfianza.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14473 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Ene 2020 12:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2020 12:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento