Herrera-García, K. J.; Dávila-Araiza, T.; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2019). Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 624). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este póster se presenta la valoración de una experiencia formativa llevada a cabo con un grupo de futuros profesores de matemática de educación secundaria en México, utilizando dicho constructo teórico y considerando las facetas epistémica, ecológica, cognitiva, afectiva, interaccional y mediacional. Se trata de una investigación de diseño con el objetivo de desarrollar, en futuros profesores, conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (tal como sugieren Godino, Batanero, Font y Giacomone, 2016) utilizando como contexto formativo la variación lineal. Como es propio de este tipo de metodologías, la acción formativa está basada en el desarrollo de cuatro fases: el análisis preliminar sobre el tópico de estudio, el diseño de actividades, la implementación y el análisis retrospectivo. En el diseño y la implementación de la experiencia de enseñanza se han tenido en cuenta las orientaciones curriculares y las restricciones del contexto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14481 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Ene 2020 15:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2020 15:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento