Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas

Martínez-Videla, M. V.; Perdomo-Díaz, Josefa (2019). Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 631). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este póster es presentar un instrumento, al que hemos denominado Pauta Promate, que permite observar y analizar el aula de matemáticas. Mostraremos el proceso de construcción y validación y cómo el propio diseño define una estructura básica que permite tanto la formación como el acompañamiento docente. Este proceso de construcción y validación pasó por una serie de etapas, que van desde la revisión de diversos instrumentos, paneles de expertos y la codificación de clases hasta llegar al análisis estadístico de dichos resultados empleando la teoría de generalizabilidad (Martínez-Videla, 2018).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14492
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2020 12:56
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2020 12:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario