Martínez-Videla, M. V.; Perdomo-Díaz, Josefa (2019). Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 631). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 245Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo de este póster es presentar un instrumento, al que hemos denominado Pauta Promate, que permite observar y analizar el aula de matemáticas. Mostraremos el proceso de construcción y validación y cómo el propio diseño define una estructura básica que permite tanto la formación como el acompañamiento docente. Este proceso de construcción y validación pasó por una serie de etapas, que van desde la revisión de diversos instrumentos, paneles de expertos y la codificación de clases hasta llegar al análisis estadístico de dichos resultados empleando la teoría de generalizabilidad (Martínez-Videla, 2018).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14492 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Ene 2020 12:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2020 12:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento