Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades con porcentajes en maestros en formación

Maz-Machado, Alexander; Valverde, C.; Piedra, R.; Jiménez-Fanjul, N. (2019). Dificultades con porcentajes en maestros en formación. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 632). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se planteó una investigación con 52 estudiantes de segundo año del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba durante el curso 2018/19 para determinar cuáles son los tipos de situaciones que les generan mayor dificultad. Se les aplicó un test inicial de conocimientos. Para ello se utilizó una batería de ejercicios de los tres tipos antes indicados y tres problemas que implican porcentajes. Los ejercicios y problemas fueron tomados de Autor (Maz-Machado y Gutiérrez, 2008).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14493
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2020 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2020 13:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario