Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria

Ngonde-Ernesto, L.; Gavilán-Izquierdo, J. M. (2019). Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 635). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Los libros de texto son un recurso muy utilizado por los profesores y los alumnos, como objeto de estudio, como material de consulta, como registro de las actividades del alumnado y como colección de ejercicios propuestos y problemas a resolver para afianzar los conocimientos explicados (González y Sierra, 2004). En Educación Primaria, los docentes los utilizan como un instrumento básico para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, delimitando los objetivos de aprendizaje. Un aspecto clave en el aprendizaje viene dado por la resolución de los problemas matemáticos, y de manera específica en el campo del aprendizaje de la aritmética. El objetivo que nos planteamos es analizar los problemas aritméticos de dos etapas, que se resuelven mediante dos operaciones aritméticas, de dos de las editoriales más utilizadas por los docentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14500
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2020 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2020 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario