Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿A mayor ansiedad menor rendimiento en matemáticas?

Nortes-Martínez-Artero, Rosa; Nortes-Checa, Andrés (2019). ¿A mayor ansiedad menor rendimiento en matemáticas? En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 453-462). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Para conocer cómo están relacionadas ansiedad ante las matemáticas, actitud hacia las matemáticas y rendimiento en matemáticas en el grado de Maestro de Primaria se efectúa una investigación en una muestra de 344 alumnos de segundo curso en el que tienen su primera asignatura de Matemáticas, obteniendo que los alumnos tienen ansiedad media, rendimiento de notable y actitud positiva. La correlación entre actitud y ansiedad es alta y negativa (r=-.730), entre actitud y rendimiento es baja y positiva (r=.380), y entre ansiedad y rendimiento es baja y negativa (r=-.406). El rendimiento en matemáticas depende de las variables ansiedad y actitud, pero los resultados obtenidos no permiten afirmar que a mayor ansiedad menor rendimiento en matemáticas, ni a mayor rendimiento menor ansiedad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14501
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario